La Finca

La finca es cedida por un propietario, por un tiempo indefinido desde el 2016. Siendo muy afín al proyecto ha mostrado su interés por la continuidad del Parque de Aprendizaje en este lugar como centro Geográfico del Proyecto.

El terreno es de 45 hectáreas principalmente de bosque de pino joven (debido a un incendio unos 40 años atrás), con fuerte pendiente pero en pequeñas terrazas ya que antiguamente eran todo cultivos.  El terreno es atravesado por la mitad por una riera por la que baja agua cuando hay fuertes lluvias. La vegetación es mediterránea, pino blanco y tejo y algunas pequeñas encinas, algún frutal (almendro, olivo) y vegetación mediterránea (romero, tomillo, lavanda, siempreviva, etc.)

cal cagall
caseta
Mirador
entorno mirador
jarrón en mesa
barbacoa
cocina
previous arrow
next arrow

La finca se compone de varias zonas y construcciones:

  • Una casa principal totalmente renovada de unos 130m2 con 3 habitaciones, un despacho, una amplia cocina, un acogedor sala de estar y baños.
  • Una caseta de 65m2 que se esta rehabilitando, y usamos como dormitorio común para unas 6 personas, pero que queremos convertir en centro de actividad con una pequeña cocina, un espacio de trabajo, encuentro e intercambio, un baño y un taller.
  • Una caseta de 16m2 medio derruida que se rehabilitara probablemente para uso de un cuidador permanente de la finca
  • Una pequeña zona de baño

  • Una caseta de 60m2 en dos pisos, medio derruida que se rehabilitara a partir de finales de 2020 y será el lugar de alojamiento definitivo de los usuarios del Parque de Aprendizaje.
  • Una Yurta de 35m2 que las autoridades nos hicieron desmontar a finales de 2019 y que esperamos poder volver a montar a lo largo del 2021.
  • Un gallinero en Biconstrucción
  • Un mirador
  • Un pozo y algunos aljibes
  • Unos baños secos en Bioconstrucción
  • Y pronto mucho mas…

 

 

¿Cómo llegar?

La finca se sitúa en la comarca de l’Alt Camp, provincia de Tarragona y más concretamente en el municipio de El Pont d’Armentera. El Pont d’Armentera esta a solo 30 km de Tarragona y del mar y a 100 km de Barcelona. Zona agrícola parcialmente abandonada, retomada por el bosque, principalmente por pinos. Se sitúa entre 250 m y 650 m por encima del nivel del mar hacia donde se desliza el Gaia, que atraviesa el pueblo y el municipio.

La entrada de la finca esta en el kilómetro 5 de la carretera de el Pont d’Armentera a Selmella ( TV-2141).

Como llegar:

La finca esta alejada de todo medio de transporte común. Así la forma más práctica de venir es en coche, o andando…. Para venir en tren existen 3 horarios desde Barcelona pasando por Sant Vicens de Calders. La misma línea en sentido contrario viene de Lleida. La estación más cercana es Valls de la R13. Existe un autobús desde Valls a Pont d’Armentera……

Nosotros realizamos muchos trayectos entre el Valle y otros puntos de Catalunya cada semana. Contacta con nosotros para obtener mas información y aprovechar viajes o organizar tu viaje!